Colima.- Será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el que defina quién será el próximo candidato a gobernador del estado, tomando en cuenta cuál precandidato está mejor posicionado ante la población, indicó Mario Anguiano Moreno, titular del Ejecutivo estatal.
El mandatario dijo que entre diciembre y enero se darán a conocer los nombres finales de los precandidatos a la gubernatura del estado para el proceso electoral 2015.
“El PRI trae una cartera muy amplia, con personas de una gran capacidad y un gran potencial; el PRI, con militantes y no, y con los que ha ido trabajando en alianza, terminará eligiendo a una persona que cumpla las expectativas de la población y con posibilidades reales de ganar”, explicó.
En el caso de Nabor Ochoa, alcalde de Manzanillo, Anguiano Moreno explicó que en las pasadas elecciones trabajó en alianza con el PRI y tiene posibilidades para competir por la candidatura a gobernador, “como también lo puede hacer Mely Romero, Rogelio Rueda, Federico Rangel, Arnoldo Ochoa e Ignacio Peralta”.
Consideró que el hecho de que se anuncien nombres de aspirantes a la gubernatura no significa que los procesos se adelanten, aunque recomendó a los aspirantes no desatender su trabajo en aras de encabezar simpatías, porque eso le sumará puntos negativos ante la población.
“La recomendación es que el PRI no va a descartar a nadie. Y va a quedar el que mejor resultados esté dando. Ahorita todavía es tiempo de ponerse a trabajar y en dar resultados a favor de la población; el PRI en su momento estará fijando sus criterios y sigue siendo tiempo de trabajar y dar resultados”.
Derechos Reservados AFmedios