En dos semanas los Cendis de todo el país recibirán los recursos que se tienen pendientes, así lo dio a conocer el gestor de estos centros educativos Joel Padilla Peña, en conferencia de prensa, acompañado por el diputado federal priísta por Colima, Carlos Cruz Mendoza.
Y es que Cruz Mendoza, aseguró que en la comparecencia, ante la cámara de diputados, el secretario de Educación, Alonso Lujambio se comprometió a que en esta fecha estarían entregados ya los recursos.
A Colima se le adeudan 55 millones de pesos a los Centros de Desarrollo Infantil.
Carlos Cruz indicó que el Congreso de la Unión aprobó 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2010, cuando otros 500 millones de pesos del 2009 tampoco habían sido radicados.
“Mil 100 millones de pesos retenía la Secretaría de Hacienda a la Secretaría de Educación”, expuso el priísta.
Por su parte Joel Padilla Peña, quien estuvo acompañado además por el diputado de este mismo Partido, Olaf Presa Mendoza, afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya transfirió los recursos a la SEP.
“Por eso tenemos la confianza en que ya en los próximos días tengan el dinero para continuar brindado educación de calidad a los hijos de las madres trabajadoras”, asentó.
Dio a conocer que en estos centros educativos, se les imparten clases de inglés, computación, danza y educación física, por lo que es necesario que se les otorguen los recursos.
Dijo que al entregarse este recurso, se podrán terminar los proyectos CENDIS de Quesería y Cuauhtémoc, mientras que en la escuela de Colima se podría realizar una aula que se necesita.
Dijo que en Manzanillo el ayuntamiento y el gobierno estatal autorizaron la donación del terreno para la construcción de la primaria.
Por ello afirmó que a nivel nacional se comenzará con las gestiones con los diputados federales petistas, con el fin de gestionar los recursos para este proyecto en el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011.
Derechos Reservados AFMEDIOS