Colima.- La presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, en función de Oficial 01 del Registro Civil, unió en legítimo matrimonio a 7 parejas dentro del Centro de Readaptación Social (CERESO), como parte de la campaña Matrimonios Colectivos 2012 que promueve el DIF Municipal Colima.
Luego de leerles la Carta Matrimonial y de entregarles las actas respectivas, la presidenta municipal felicitó a las parejas por decidir unirse con el único propósito de integrar una familia mediante el respeto, los valores y la protección recíproca, para otorgar bienestar a sus seres queridos.
“Con la firma de su acta matrimonial, se sella un pacto y se da continuidad al proyecto de vida, dándole certeza jurídica al matrimonio, que es la base fundamental de la familia y la sociedad”, dijo.
“Creo que la familia es el vínculo humano más fuerte, capaz de sostener y transformar la sociedad en que vivimos, y por esta razón debe establecerse bajo sólidas bases de certeza jurídica”, manifestó la mandataria capitalina.
La alcaldesa deseó fervientemente que las uniones que hoy se realizaron se manejen con madurez y comunicación de calidad, con sentido solidario, por lo que dijo será obligación de cada uno hacer de la familia un espacio de cómoda y sana convivencia, donde predomine el respeto y el amor.
Por su parte, el director general de Prevención y Readaptación Social del Estado de Colima, Guillermo Segura Brenes, expresó que precisamente dentro del proceso de reinserción social, uno de los objetivos es procurar que los internos establezcan metas y objetivos positivos.
“Es por eso que celebramos el que estas parejas se unan para caminar por un mismo rumbo, y deseamos que este compromiso que adquieren lo puedan llevar sobrellevar de la mejor manera”, añadió.
En esta ceremonia celebrada en el interior del Cereso, fungieron como testigos de honor: la presidenta del Voluntariado y Sistema DIF Municipal Colima, Teresa de Jesús Vuelvas Cisneros; la directora del DIF Municipal, Marina Alfaro de Anda; el síndico, Hugo Vázquez Montes; la regidora, Guillermina Hernández Montaño; el oficial del Registro Civil, Abelardo Torres Lugo; así como el director del Centro de Readaptación Social, Miguel Ángel Alcantar.
Contraen nupcias 65 parejas que vivían en unión libre
Así mismo, un total de 65 parejas que vivían en unión libre, contrajeron matrimonio legítimo en acto solemne que tuvo lugar en el auditorio municipal “Miguel de la Madrid Hurtado”, donde la alcaldesa dio lectura a la Carta Matrimonial en la que se establecen los derechos que como pareja deben seguir, a fin de convivir de manera armónica.
Una vez que entregó varias actas de manera simbólica, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, expresó: “deseo fervientemente que las uniones que hoy se realizan se manejen con madurez y comunicación de calidad, con sentido solidario”.
Una familia unida, protectora y transmisores de valores, que promueve el desarrollo de virtudes cívicas y de virtudes humanas es sin duda un entorno favorable para el aprendizaje, añadió la alcaldesa.
Cabe destacar que con este programa de Matrimonios Colectivos, cada pareja tuvo un ahorro de 2 mil 962 pesos en lo que fueron algunos trámites que se requieren para el matrimonio como son constancia de soltería, copia certificada del acta de nacimiento y la propia ceremonia, además de todo lo que conlleva una cena para 10 personas como parte del brindis.
En total fueron 72 parejas las que contrajeron matrimonio durante este Día de San Valentín, incluyendo a 7 que por la mañana lo hicieron en el Centro de Readaptación Social.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}