En el marco de la rebelión magisterial, ejecutan a reportero en Juchitán

Carlos Tirado / Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- La tarde de este domingo, un reportero del periódico Sur del municipio de Juchitán fue asesinado a balazos; y dos personas más resultaron lesionadas, en un ataque armado.

Los hechos ocurrieron en el crucero de ese municipio alrededor de las 16:00 horas. El finado respondía al nombre de Elido Ramos Zárate y era ampliamente conocido como «Parie».

Por el momento se ignora el nombre de las otras dos personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas al hospital Civil para su atención.

El reportero, a decir de autoridades, documentaba la nota roja del diario el Sur.

Ante esa situación, los reporteros de todos los medios de comunicación de la región del Istmo y de Oaxaca condenan estos lamentables hechos y exigen a las autoridades ministeriales que se aboquen al esclarecimiento del asesinato

Una fuente de carácter policiaco informó que el asesinato pudo darse debido a que el reportero fotografió a infractores causando disturbios en el marco de la rebelión magisterial, lo cual los exhibía ante la sociedad y autoridades.

Empresarios reprueban acciones del CNTE

A través de este comunicado, Jorge García de la Cadena Romero, presidente Latinoamericano de Avicultura expresó su enérgica condena a quienes señala que bajo el supuesto cobijo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han generado caos, violencia, inseguridad y un estado de ingobernabilidad en Oaxaca.

«Quienes conformamos la industria Latinoamericana de Avicultura nos sentimos indignados y preocupados por los actos que han perpetrados dichos sujetos contra una empresa Avícola Mexicana, quienes el pasado día sábado retuvieron dos trailers los cuales transportaban más de 8 mil aves. Tras haber amenazado a los conductores, tomaron el control de los automotores, los cruzaron en uno de los caminos utilizándolos como barricadas, para finalmente prenderles fuego, tanto a los tractocamiones, como a los animales vivos».

Consideró que estos disturbios provienen del capricho de unos cuantos, quienes no han logrado asumir que debe privar el Estado de Derecho, pero sobre todo la prudencia; también dijo que se cree que esta situación es consecuencia de la incapacidad del gobierno de poder generar condiciones de legalidad y tranquilidad para toda la población, entre ellos para quienes representamos al sector productivo avícola.