Con motivo del “Día del Policía”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, homenajeó a personal operativo y administrativo, además de entregar estímulos y condecoraciones a policías con 10, 15, 25 y 30 años de servicio, así como a los que por su trabajo y desempeño destacaron como elementos ejemplares.
En acto celebrado en el módulo empresarial de los terrenos de la Feria de Colima, el Secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, resaltó que el Gobierno del Estado hace patente su convicción de brindar condiciones laborales más justas para el policía, para que estos sean aptos, bien capacitados y cuenten con el equipo y recursos necesarios para realizar su trabajo.
A nombre del pueblo y el gobierno de Colima expresó su gratitud, reconocimiento y admiración a las mujeres y hombres quienes con valentía, honestidad y alta eficiencia realizan su labor como policía.
En ese sentido, Alcaraz Rodríguez refirió que este acto es un merecido homenaje a los y las policías que muestran vocación de servicio, honestidad, responsabilidad y un gran compromiso con la población colimense.
Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Raúl Pinedo Dávila, felicitó a los policías por la incansable labor que llevan a cabo día con día, “porque su trabajo implica responsabilidad permanente, esfuerzo y sacrificio personal, pero sobretodo los felicito por la noble labor que realizan en beneficio de la población”, apuntó.
A nombre de los Policías, el agente Jorge expresó su agradecimiento a las autoridades, el que sea reconocida su labor con este tipo de eventos, asimismo agradeció al Gobernador del Estado Mario Angiano Moreno y al Secretario de Seguridad Pública el apoyo que les han brindado para contando con mejores condiciones tanto laborales como personales;.
En el mismo sentido, el agente Jorge invitó a sus compañeros a seguir adelante en su labor y compromiso con la institución y la sociedad colimense.
Asistieron a este acto, autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos, el Comandante de la 20/a. Zona Militar, Adolfo Domínguez Martínez; el Capitán de Navío C.G.D.E.M. Francisco Benítez Mortera; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Eustolio Mendoza Ruíz; el delegado estatal de la PGR, José Franco Escobar; el director de la Policía Estatal Preventiva, Coronel Carlos Hernández Ramírez; el alcalde de la Capital, Ignacio Peralta Sánchez; Gustavo Jiménez, director de Seguridad Pública de Manzanillo y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, además de presidentes de cámaras empresariales y Barras y Colegios de Abogados.