En El Trapiche se invertirá el 21% del presupuesto para obra pública que este año ejerce el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, según lo expresó la alcaldesa Gabriela Mejía, al dar inicio a la construcción de un colector pluvial en la Colonia El Campanario.
Dijo que desde hace varios años esta zona de la comunidad sufre de inundaciones en la temporada de lluvias, debido al deterioro de la infraestructura que se tiene, por ello se decidió esta inversión que permita resolver el problema y mejorar las condiciones en las que viven estas personas.
Afirmó que ha sido complicado sortear el rezago de obras que se dejó a la actual administración, por el limitado presupuesto y por los recortes que se aplican a las participaciones, sin embargo, el gobierno a su cargo hace esfuerzos para cumplir el compromiso de llevar por lo menos una obra a cada localidad.
En el arranque de estos trabajos, se explicó por parte de la Dirección de Planeación y Desarrollo Municipal, que se van a construir y rehabilitar bocatormentas y descargas domiciliarias, así como la instalación de tubería para la captación, conducción y desalojo del agua; todo con una inversión superior al millón de pesos.
Acompañaron a la presidenta integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, el presidente de la Junta Municipal, los miembros del comité pro-obra y personal de la empresa que ejecutará la obra.