Colima.-De los 10 municipios por los que está conformado el estado de Colima en 9 se registró al menos un homicidio doloso durante el primer mes del año 2019.
Durante enero se contabilizaron 59 muertes de este tipo en todo el estado y como ocurrió durante el 2018, la tendencia de los municipios más violentos en la entidad no cambió, Manzanillo continúa en el primer lugar con 20 casos (16 con arma de fuego, dos con arma blanca, uno con otro elemento y uno no específico).
El Puerto es seguido por los municipios costeros: Tecomán, que registró 13 asesinatos (11 con arma de fuego, uno con arma blanca y uno con otro elemento) y Armería con siete muertes de este tipo, todas con arma de fuego.
Coquimatlán tiene seis homicidios dolosos con arma de fuego, Colima cinco (dos con arma de fuego, uno con arma blanca y dos con otro elemento); Villa de Álvarez tres con arma de fuego, Comala dos (uno con otro elemento y uno no especificado); Cuauhtémoc dos (uno con arma blanca y uno con otro elemento) e Ixtlahuacán uno con arma de fuego.
Minatitlán fue el único municipio que no tuvo registro de este tipo de delito.
Lo anterior de acuerdo a datos del Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), elaborado con la información remitida por las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.
La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas. Con datos preliminares al 20 de febrero de 2019, con corte al 31 de enero de 2019.
Derechos Reservados AFmedios