Manzanillo sigue siendo uno de los 3 municipios más afectados por el dengue, afirmó el titular de epidemiología de la Secretaría de Salud Colima, Rodolfo Flores García.
No obstante, el funcionario estatal destacó que en lo que va del año no se ha registrado ningún deceso por esta causa, tampoco se han reportado incidencias en el apartado de zika y chikungunya.
Flores García subrayó que en lo que va del año se han atendido 37 casos de dengue no grave y 19 agravados aunque insistió que todos ellos han superado con tratamiento dicho mal.
Es en Tecomán donde más incidencias se han reportado con 17 seguidos de Armería, Manzanillo y Colima capital con 10 casos cada uno.
Ante ello Rodolfo Flores García citó que en meses recientes el padecimiento se ha agudizado en zonas abarcadas por la jurisdicción sanitaria número 2 que comprende municipios como Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.
“Pero el estado reúne las condiciones climatológicas idóneas para la reproducción del mosco transmisor, por ello todo el estado debe ser vigilado y atendido permanentemente en este sentido”.
A la par hizo un llamado a la población para atenderse oportunamente y sobre todo no automedicarse en caso de presentar síntomas de este tipo de enfermedades.
“Porque ello puede agravar el cuadro clínico”.
Derechos Reservados AFmedios