En este fin de semana largo, por aniversario de la Constitución de 1917, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le recomienda extremar precauciones si va a salir a carretera: obedezca las señales de tránsito; utilice el cinturón de seguridad; no use el teléfono celular ni ingiera bebidas alcohólicas mientras maneja.
La prioridad de la SICT es contribuir al bienestar social mediante la construcción, modernización y conservación de infraestructura carretera accesible, segura, eficiente y sostenible, que conecte a las personas de cualquier condición, con visión de desarrollo regional e intermodal.
El objetivo es mejorar la seguridad vial en la red carretera federal para el bienestar de todos los usuarios.
Las distracciones al conducir, o no respetar los señalamientos que se encuentran a lo largo de las vialidades, se encuentran entre los factores
que provocan los siniestros.
Por ello, es recomendable que usted y los ocupantes en el vehículo, utilicen el cinturón de seguridad, tiene el doble de posibilidades de salvar su vida o impide golpearse dentro del mismo automóvil, protegiéndolo de heridas graves en cabeza, cuello, extremidades, o el
pecho.
No utilice el teléfono celular mientras conduce, ya que una distracción, por mínima que sea, puede ser la diferencia entre sufrir un accidente o evitarlo. Asimismo, evite el consumo de bebidas embriagantes, o medicamentos que le causen somnolencia. Y no conduzca a exceso de velocidad.
“Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”, “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular” y “Maneja con precaución”.