El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló a través de sus redes sociales, que en su gobierno se va a enfrentar al crimen y aunque a nadie le gustan las balaceras como la que se registró este lunes 19 de abril en la colonia Chapalita de Guadalajara, es la realidad que se vive y se trabajará para recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
«En este Gobierno no vamos a hacer como que no vemos. Al crimen se le enfrenta, no se le oculta, y a la sociedad se le informa de frente».
Mencionó que a nadie le gustan los hechos como el que se registró el día de ayer en la colonia Chapalita, de la ciudad de Guadalajara, donde se dio un enfrentamiento entre delincuentes y elementos policiacos, ya que son acontecimientos que lastiman a los ciudadanos y quitan la paz, pero es la realidad a la que se enfrentan.
«El operativo de ayer resultó en duro golpe contra la delincuencia con más de 30 personas detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, 3 fincas y todo un arsenal asegurado, además de la liberación de 6 personas que estaban privadas de su libertad».
Alfaro Ramírez dijo que todos los días miles de mujeres y hombres de las corporaciones policiacas arriesgan su vida enfrentando al crimen, buscando a la delincuencia y combatiéndola para que las y los jaliscienses recuperen la seguridad, la paz y la tranquilidad.
Agradeció la valentía y coordinación de la Policía de Guadalajara, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía del Estado que desarticuló un importante grupo criminal que operaba en el Área Metropolitana de Guadalajara.
«A ellas y ellos que desde las corporaciones de seguridad lo dan todo para proteger a la ciudadanía, todo mi reconocimiento. No vamos a parar hasta recuperar la paz y la tranquilidad», expresó el mandatario jalisciense.
En conferencia de prensa el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que hubo cuatro personas fallecidas, dos hombres que murieron en el enfrentamiento, uno más que al parecer estaba privado de su libertad, y una mujer que acompañaba al grupo de civiles armados, quien primero resulta herida y luego pierde la vida.
También dio a conocer que se localizaron 122 casquillos percutidos, se aseguraron 62 cartuchos, 22 chalecos balísticos, 6 motocicletas, 23 armas largas, 9 armas cortas, 10 bolsas con vegetal, 7 tablas con leyenda CJNG, dos vehículos asegurados, 2 sopletes, una arma hechiza, y un kilogramo de polvo blanco. Además de 7 bombas Molotov de fabricación casera.
Dos delincuentes muertos y uno más herido tras balacera en colonia Chapalita, en Guadalajara
Derechos Reservados AF