Zapopan, Jalisco.- Concluyo la etapa regional de boxeo que se realizó en Guadalajara, Jalisco, en donde la delegación colimense obtuvo once pases al nacional, y un total de cinco campeonatos regionales.
De acuerdo a la presidenta de la Asociación Estatal de Boxeo, Irene Pérez Estrada, se mejora con respecto en la cantidad de clasificados al nacional, además se logra por primera vez el campeonato regional en damas con Yoshira Herrera.
“El trabajo en los municipios se vió reflejado con los pases de Andres Missael Galvez Jurado del municipio de Tecomán, al igual del municipio de Manzanillo clasificaron Ulises Nahum García y Erick Ramón Larios Rodríguez”.
Se coronaron como campeones regionales Andrés Missael Gálvez Jurado en la categoría Juvenil Mayor hasta 56 kilogramos (kg), al igual que Christopher Flores en la división de 60 kg, ambos habían ganado su pase el viernes y ayer sábado, agregándose a los ganadores del día anterior, Yoshira Herrera en Juvenil Mayor femenil hasta 57 kg, Carlos Alejandro López Huerta en Infantil Menor hasta 57 kg, y Erick Ramón Larios Rodríguez en Infantil Menor hasta 63 kg.
La lista de pases al nacional se completa con Pablo Daniel Gutiérrez en Infantil Menor hasta 57 kg; Carlos de Jesús Suárez Sánchez en Juvenil Menor hasta 91 kg; al igual que Ulises Nahum García hasta 60 kg; Ricardo Álvarez Cortes en la división de los 64 kg y Luis Hernández Tamayo en los 81 kg.
Como entrenadores asistieron Nabor Estrada Ávila de Villa de Álvarez, Santos Guzmán Quirino de Armería, Oscar Hernández Navarrete Obed Espinal, así como Iván Llamas González y el profesor cubano Justo Yrure Álvarez ambos del municipio de Colima.
Cabe destacar la presencia de la presidenta de la asociación de box del estado de Colima, Irene Pérez Estrada quien funge como jurado en la competencia, al igual que el juez Edgar Sánchez, así como el delegado por parte del Instituto Colimense del Deporte, Miguel Ponce Reyes.