COLIMA.- La comercialización de vehículos nuevos en Colima se incrementó 5 por ciento en febrero, informó Roberto Castellanos Cortés, presidente de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores.
Sobre esto mismo el representante de la organización sostuvo que tales cifras se dan en comparación con el mismo mes pero del año pasado.
Dijo que ello representa una gran mejoría, por lo que manifestó su beneplácito ante tales cifras.
A la par expuso que el estado registró 845 adquisiciones de unidades cero kilómetros en el segundo mes del año, 40 vehículos más respecto a los 805 que se movilizaron en febrero del año pasado, de acuerdo con la información estadística elaborada por la consultora Urban Sciece para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Abundó que con estas compras de automotores durante el mes anterior, Colima ocupa el escalón 30 del ranking nacional de este sector, uno abajo del que tenía en enero cuando su crecimiento fue del 12.7%, y logra una aportación del 0.7% al volumen total de las 113 mil 258 adquisiciones registradas en el país.
Citó que en cifras al primer bimestre del año, la entidad alcanza un favorable 8.9% en su variación anual acumulada por la suma de mil 734 vehículos ligeros durante enero y febrero, principalmente de unidades de usos múltiples, compactos, camiones y subcompactos, cantidad mayor en 142 respecto a las mil 592 que se movilizaron en el mismo periodo de 2023.