Guerrero / Cuauhtémoc Albarrán.- El cadáver de una mujer degollada fue encontrado al interior de una camioneta Nissan doble cabina color gris, con reporte de robo; a su lado se localizó a una bebé viva dentro de una hielera.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó que el hallazgo ocurrió la noche del jueves 25 de enero en la calle 9 Oriente del Barrio de San José, en Chilapa, Guerrero.
La bebé, de escasos días de nacida, fue trasladada a un hospital para su atención médica, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
El jueves, en conferencia de prensa en Chilpancingo, Silvestre Rodríguez Fernández denunció la desaparición de su hijo Luis Gustavo Rodríguez Maldonado y su pareja Azucena Isabel Abarca Vargas, además de la hija de ambos y cuatro personas más.
Rodríguez Fernández detalló que la desaparición ocurrió a las 14:00 horas del miércoles 24 de enero, en las inmediaciones del Mercado Central de Chilapa. En su denuncia señaló que en estas desapariciones presuntamente estuvieron implicados elementos de la Policía de Estado.
Precisó que su hijo logró contactarlo mediante mensajes de Facebook Messenger donde le explicó que presuntos policías estatales lo detuvieron junto con su esposa y bebé, y los llevaron rumbo al poblado de Atzacoaloya, Chilapa.
Un día después, el jueves 25 fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres a un costado de la carretera Chilapa-Ayahualulco. Uno de ellos era el joven que su padre había reportado como desaparecido: Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, de 17 años y de ocupación carpintero.
El jueves por la noche, mediante un comunicado, el vocero Roberto Álvarez señaló que, de acuerdo a los partes policiales recibidos, no se podía comprobar que lo ocurrido fuera lo mismo que los hechos denunciados.
“El hecho denunciado, aun cuando no ha sido comprobado, resulta por sí mismo reprobable; sin embargo, es por demás perverso que sin fundamento alguno el señor Silvestre Rodríguez Fernández mencione como responsables a policías estatales y se asuma como hostigado y perseguido por el Gobierno del Estado”.
El vocero señaló que se intenta desprestigiar a la institución policial del Estado al acusarla de desaparecer a siete personas en manos de agentes estatales.
Derechos Reservados AFmedios