En hechos distintos, policías capturan a secuestrador y detienen a homicida

Colima.- En hechos separados, policías lograron la captura de un secuestrador y detuvieron a un homicida que era buscado en Jalisco.

En el primer hecho, investigaciones de la Procuraduría General de Justicia permitieron la captura de un hombre de 25 años de edad al que se le imputan los delitos de secuestro, violación y robo calificado en términos de autoría y participación, además del delito de fraude, en agravio de una menor de edad y de su padre, en hechos ocurridos hace más de dos años en el municipio de Manzanillo.

En cumplimiento a una orden de aprehensión vigente girada por el juez primero de lo penal en Manzanillo, la Policía Investigadora detuvo al imputado, quien en complicidad con otras personas secuestró a los ofendidos y los mantuvo en cautiverio por varias semanas, para obtener dinero a cambio de su libertad.

Cabe mencionar que una vez detenida, esta persona fue turnada al juez y enviada al Cereso de Manzanillo para continuar el proceso que marca la ley, a fin de determinar su responsabilidad en los delitos que se le imputan.

En el segundo hecho, un hombre de 46 años de edad que en 1997 privó de la vida con arma de fuego a una persona en el municipio de Talpa de Allende, Jalisco, fue detenido por la Procuraduría de Justicia de Colima. El sujeto tenía una orden de aprehensión por homicidio en su contra.

Las acciones operativas que se llevan a cabo en todo el estado, permitieron a la Policía Investigadora la detención de esta persona, en cumplimiento a la orden judicial decretada por el juez primero de lo criminal de Puerto Vallarta, Jalisco, a fin de ser entregada a las autoridades jaliscienses, una vez agotados los trámites que corresponden.

De acuerdo a los hechos, en el mes de junio del año en mención, el imputado y su víctima se encontraban tomando, y bajo los influjos del alcohol comenzaron a discutir hasta llegara a los golpes, resultando perdedor el detenido, quien en ese momento fue por una pistola y regresó para dispararle al hoy occiso en repetidas ocasiones. BP