Hidalgo.- Este miércoles 30 de junio, con 19 votos a favor, 8 en contra y una abstención, el Congreso del Estado de Hidalgo aprobó un dictamen con el que se despenaliza el aborto hasta la semana 12 de gestación.
De este modo, Hidalgo se suma a Oaxaca y la Ciudad de México, como las únicas entidades en el país donde es legal, sin consecuencias carcelarias, la interrupción del embarazo.
🏘#QuédateEnCasa
🏛#SesiónOrdinaria Declara @RicardoRalBapt1 con 16 votos a favor y 1 abstención de 28 representantes presentes, aprobado dictamen de #ILE🔴 #EnVivo
📺#Youtube: https://t.co/vdfpzuF48K
📱#Facebook: https://t.co/IJMEEUKdh2
💻 Material: https://t.co/kw7STP411K— LXIV Legislatura de Hidalgo (@CongresoHidalgo) June 30, 2021
Ayer por la tarde, la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen, en medio de protestas por grupos Provida del estado de Hidalgo.
Medios locales informaron que las y los legisladores cambiaron de sala de sesiones, pues el grupo de manifestantes irrumpió en la sala de manera violenta impidiéndoles continuar.
Una vez trasladados al Salón 3 de la Torre Legislativa, los diputados y diputadas aprobaron el dictamen que también se aprobó este miércoles en el pleno del Congreso.
Derechos Reservados AF