India.- Este jueves, un incendio se registró en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, donde se produjo la fórmula de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y Oxford.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de cinco personas, después de que se prendiera fuego la sede central del Instituto ubicado en Pune, en el estado de Maharashtra.
Adar Poonawalla, presiente de la compañía, aclaró que el incendio no afectará la distribución de Covidshield, la vacuna de AstraZeneca, pues existen múltiples edificios de producción.
I would like to reassure all governments & the public that there would be no loss of #COVISHIELD production due to multiple production buildings that I had kept in reserve to deal with such contingencies at @SerumInstIndia. Thank you very much @PuneCityPolice & Fire Department
— Adar Poonawalla (@adarpoonawalla) January 21, 2021
Aún se desconoce la causa del incendio, pero se sabe que el servicio de bomberos local logró salvar con vida a 9 personas y recuperar los cuerpos de los cinco fallecidos.
Murlindhar Mohol, alcalde de Pune, explicó que el incendio se dio en un edificio en construcción de la planta y se sospecha que las víctimas mortales pudieran ser trabajadores de la construcción.
Serum Institute, produce cerca de mil 500 millones de dosis de vacunas al año, inclusive antes de la pandemia de SARS-CoV-2.
Exporta vacunas contra poliomielitis, tétanos, difteria, hepatitis B, sarampión, entro otras a más de 170 países.
Derechos Reservados AF