Guadalajara Jalisco.- Durante la mañana de este domingo miles de ciudadanos salieron a marchar para defender la permanencia del Instituto Nacional Electoral, ante la reforma presentada por el presidente de la República para desaparecer los organismos autónomos.
Los participantes caminaron desde la avenida Revolución y 16 de Septiembre en la zona conocida como “Los Dos Templos” para avanzar por el centro metropolitano hasta llegar a la plaza Juárez.
El tramo recorrido fue apenas de un kilómetro, pero los ciudadanos acudieron vestidos de blanco y otros con paraguas de color rosa, además de cartelones y mantas para rechazar desaparecer este organismo ciudadano.
“No estamos de acuerdo con que quiten este logro de los Mexicanos, nosotros votamos y nosotros mismos los contamos y no vamos a permitir que ahora el gobierno en turno los cuente y de él gane al candidato favorito del partido en el poder”.
Otros rechazaron las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, de querer quitar estas instituciones que garantizan la democracia.
“El dinero del (INE) lo pagan los Mexicanos y debe de seguir velando por los intereses del pueblo y no de los gobernantes, tenemos que defender nuestro derecho a elegir y que los resultados sean respetados por quien esté en turno gobernando” refugio la Señora Inés Pérez.
La marcha fue reportada como saldo blanco y en estimación de Protección Civil de Jalisco, asistieron 40 mil personas al centro tapatío.