En Jalisco, un binomio canino de la Guardia Nacional (GN), detectó alrededor de 100 mil pastillas de posible fentanilo, dentro de una maleta abandonada en los pasillos externos de una central camionera.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales realizaban recorridos de seguridad en una terminal de autobuses ubicada en el municipio de Tlaquepaque.
Los elementos caminaban por los pasillos cuando el ejemplar canino se acercó a una maleta que se encontraba al costado de un pilar de concreto, sin personas en las inmediaciones, ante la cual mostró un cambio de conducta por la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.
Al realizar una inspección minuciosa, encontraron dentro de la maleta, entre prendas de ropa, una bolsa de tela que contenía 10 paquetes con pastillas de color azul, que coincidían con las características del narcótico conocido como fentanilo, con peso aproximado de 10 kilogramos.
Al no localizar al propietario del equipaje aseguraron la maleta junto con el posible estupefaciente y fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.