Jalisco.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Jalisco, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles, dosis de aparente narcótico y vehículos.
Durante recorridos de prevención del delito en las inmediaciones del poblado de Matancillas, perteneciente al municipio de Ojuelos de Jalisco, guardias nacionales visualizaron a distancia hombres armados con vestimenta táctica.
Al notar la presencia de las unidades oficiales, los individuos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del personal de la Guardia Nacional.
Ante la agresión, los elementos adoptaron los protocolos de seguridad correspondientes y descendieron de los vehículos para resguardarse y repeler el ataque, por lo que los sujetos arrojaron sus armas al piso y huyeron entre la maleza.
En el lugar se desplegó un operativo de seguridad perimetral para la búsqueda de los agresores, sin resultados positivos; sin embargo, en la zona se localizó lo siguiente:
- 7 armas largas.
- 21 cargadores.
- 2,353 cartuchos útiles de diversos calibres.
- 10 cintas para cartuchos.
- 3,500 dosis de aparente droga sintética cristal.
- 1,100 dosis con posible cocaína.
- 200 dosis de aparente marihuana.
- 6 vehículos en estado de abandono, entre ellos un tractocamión, con reporte de robo.
- 8 chalecos tácticos.
Los vehículos, el material bélico y el narcótico fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.