Colima.- Desde el pasado viernes 3 de julio comenzó a regularizarse el abasto de combustible en los estados de Jalisco y Colima, informó Pemex a través de un comunicado.
Por medio de las terminales de almacenamiento y reparto El Castillo y Zapopan, Pemex distribuyó en un solo día 6.34 millones de litros de gasolina magna, 1.06 millones de litros de premium y 3.22 millones de litros de diesel.
Este fin de semana las terminales han laborado en tres turnos para cubrir las 24 horas del día y regularizar la situación.
Además, Pemex informó de la implementación de una estrategia de atención con equipos y personal de apoyo desde Manzanillo.
Cabe señalar que las ventas promedio diario en la zona metropolitana de Guadalajara ascienden a 10 millones de litros diarios.
Colima
José Orozco Torres, presidente de la Unión de Gasolineros de Colima, señaló la falta de combustible en 13 estaciones, de las 110 del estado.
En la entidad, las terminales de Pemex en Manzanillo y Rancho de Villa han trabajado este fin de semana para surtir el combustible programado y abastecer el total de estaciones.
Se estima que en todo el estado de Colima se venden a diario poco más de un millón 800 mil litros de combustibles cada día.
Derechos Reservados AFmedios