MANZANILLO.- Más de 10 mil árboles serán sembrados en la Jornada de Reforestación en el Cerro del Toro, municipio de Manzanillo, a celebrarse el próximo domingo 11 de agosto, informó Rocío Beltrán Rodríguez, delegada del Programa de Bienestar en Colima.
Acompañada por la alcaldesa electa, Rosy Bayardo Cabrera, la funcionaria federal recordó que con ello se busca mitigar el impacto que tuvo en dicha cumbre los incendios ocurridos en épocas recientes, la cual dañó una parte importante de área verde.
Ahí mismo Rosy Bayardo, mandataria porteña electa, mencionó que se busca en este marco sembrar sólo especies nativas, para lo cual se contará con en apoyo de ciudadanos así como de algunas empresas que han donado material.
En su oportunidad Juan Pablo Angulo Partida, Coordinador del Programa Sembrando Vidas, detalló que al evento acudirán alrededor de 500 personas, las cuales se dividirán en 6 cuadrillas diferentes.
Al mismo tiempo, dijo, estarán presentes 120 sembradores de vida quienes llevarán la batuta para guiar a los voluntarios en la siembra de los árboles disponibles.
El evento iniciará poco después de las 07:00 horas y se estima que tenga una duración de 4 horas, para lo cual habrá módulos de hidratación.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo se produjo un severo incendio en esta zona, dentro del ejido La Central, que generó una pérdida de zona forestal equivalente a 800 hectáreas.
Derechos Reservados AF