Colima.- Luego de celebrada la elección interna de candidatos del PAN al Senado de la República, Esmeralda Cárdenas Sánchez, aspirante que obtuvo el tercer lugar en esa contienda, lamentó que en ella ganaron las falsas promesas, las mentiras y las despensas.
En su cuenta de Facebook, el martes la ex delegada en Colima de la Sedesol posteó: “Agradezco a los panistas que me dieron su confianza y apoyo con su voto, agradezco todas las muestras de cariño, apoyo y solidaridad que me han manifestado por este y otros medios, a ustedes les consta la campaña que hicimos, limpia, de frente, cercana y con respeto a las reglas que en el PAN se exigen, lamentablemente ganaron las falsas promesas, las mentiras, el dinero y las despensas como ustedes dicen en comentarios”.
Hasta la mañana de este miércoles ese post ha recibido 127 “likes” y ha generado 44 comentarios, entre otros el de Patricia Gutiérrez Vitela, en el que expresa que la ganadora fue Esmeralda Cárdenas y lamentó “lo que pasa en nuestro partido, desgraciadamente con esa ‘persona’ es más que obvio que no vamos a ganar la Senaduría”.
Por su parte, Elizabeth Ávila lamentó que el PAN haya mostrado ser peor que el Revolucionario Institucional, “lo digo porque siquiera en el PRI dicen que son designaciones, en el PAN también son designaciones y quieren vernos la cara invitando a votar, haciendo perder el tiempo a la militancia y presumir de democrátas. Son unos mentirosos y tramposos”.
La misma Elizabeth Ávila calificó el proceso electoral interno de “faramalla” y “sucio”, pues aseguró tener tres conocidos que votarían por Esmeralda Cárdenas y fueron desaparecidas del padrón de adherentes.
Max Gallegos dijo que participó de buena fe en el proceso interno del PAN, “desgraciadamente dentro de nuestro partido hay traidores y mercenarios que sólo ven en su beneficio, qué lástima que estemos dirigidos por estas personas”.
La perredista manzanillense Griselda Martínez Martínez, aseguró saber que a Cárdenas Sánchez no la “dejaría llegar”, pues la partidocracia no permite que gente honesta tenga poder, por ello a la invitó unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y a asumir la lucha de Andrés Manuel López Obrador.
En otro post, Gabriel Macías Becerril aseguró que fue notoriamente desaseada la elección interna del PAN para elegir candidatos a senadores por el Estado de Colima, misma que ponen en entredicho la credibilidad de ese partido, asegurando que con el resultado pierde el PAN, pues de tener la posibilidad de una fórmula competitiva en Esmeralda Cárdenas y Brenda Gutiérrez, la transformó en el gazapo de fórmula electoral, encabezada por (Jorge Luis Preciado Rodríguez) un personaje que tiene un alto grado de rechazo social.
Omar Suárez Zaizar, diputado federal suplente de Leoncio Morán Sánchez, comentó que no habría porqué sorprenderse, pues la dupla ganadora al Senado era Morán y Esmeralda Cárdenas, pero “Brenda fue el capricho de ira a la Senaduría, con lo cual rompió el equilibrio interno”.
Derechos reservados AFmedios