Derivado del trabajo de investigación e inteligencia y de los operativos de seguridad y vigilancia desplegados en Villa de Álvarez, la corporación de Seguridad Pública Municipal ha recuperado de enero a la fecha 103 vehículos y tres motocicletas con reporte de robo.
La Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, dio a conocer que de igual forma, se han puesto a disposición del Ministerio Público 105 personas por diversos delitos.
Destacando 36 por robo, donde 18 de ellos responde a hurto a casa habitación, además de 9 por delitos contra la salud, tres por portación a arma de fuego, dos por pornografía, dos por privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones y uno por abuso sexual.
De manera coordinada con la Policía Estatal Acreditable y con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la corporación municipal ha desarrollado constantemente diversos operativos por las avenidas más transitadas de Villa de Álvarez.
De igual forma, se han ejecutado recorridos coordinados con distintas dependencias de seguridad en diversas horas del día, en colonias calificadas como conflictivas, destacando; Solidaridad, Arboledas del Carmen, V. Bonfil, Liberación, San Isidro, M. Diéguez y La Reserva.
Cabe mencionar que el pasado sábado 24 de septiembre, policías municipales detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a dos sujetos que respondían a los nombre de Jonathan Rogelio y Luis Antonio, quienes minutos antes habían robado a un transeúnte en la colonia Centro.
La Dirección de Seguridad Municipal, refiere que actualmente presenta por orden del Ministerio Público cuatro custodias establecidas en domicilios; se han turnado 19 individuos por delitos del fuero federal y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado se han cumplido 43 órdenes de aprehensión.
La Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez exhorta a la población a que denuncie a los números telefónicos 31 3 17 16 ó 31 4 51 93, cualquier ilícito del que sea víctima o del que se percate, pues su colaboración permitirá brindar un mejor servicio, además de garantizar la seguridad de la población y de sus bienes patrimoniales. BP