Colima.- El tráfico vehicular (y de caballos) durante la edición 160 de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez podría afectar el flujo vehicular hacia el nuevo Hospital General de Zona número 1 del IMSS en este municipio.
Así lo reconoció Gisela Méndez, secretaria de Movilidad, al señalar que se analizan estrategias para garantizar que quienes tengan la emergencia de acudir a este nosocomio, lo puedan hacer con rapidez y seguridad y no se vean impedidos por el tráfico que se genere de esta celebración.
“Estamos en esa definición, lo que hacemos con todos los municipios es trabajar cuáles son las vialidades que van a tener algún tipo de afectación y modificar la circulación o restringir la circulación por algunas vías para asegurar que la operación de emergencias funcione”.
Este Hospital se ubica sobre la avenida Lapizlázuli en el fraccionamiento El Haya, a corta distancia de los terrenos donde se llevarán a cabo las Fiestas Charrotaurinas.
La funcionaria señala que en breve se anunciarán las vías que podrán tomar quienes tengan que acudir al hospital, así como las medidas para disminuir los riesgos de accidentes.
“No podemos prevenir lo que va a hacer un caballo en la calle, por eso trataremos de bajar la mayor parte de los riesgos y a implementar el alcoholímetro”.
“Estamos trabajando en las rutas que tienen que quedar libres por emergencia, se van a incrementar los servicios de taxi pero sobre todo esta nueva operación del hospital hace que se tenga que repensar cómo está funcionando la vialidad en torno al Hospital”.
Derechos Reservados AFmedios