Colima.- José Gabriel Barrera Cárdenas, Director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Colima, dijo que en lo que resta del año no se aplicarán operativos de alcoholímetro.
“El presidente nos dio la instrucción que suspendiéramos por lo pronto el objetivo del alcoholímetro no es detener a elementos en estado de ebriedad sino al contrario es prevenir que la gente no tome y si toma que no conduzca un vehículo que pueda ocasionar problemas y daños a terceros”.
Barrera Cárdenas informó, para AFmedios, que hasta el momento solo realizaron un operativo de alcoholímetro el sábado 15 de diciembre, en donde no se detectó a algún conductor manejando bajo los flujos del alcohol.
En el 2019 sí se implementará este programa.
“Nos vamos a reunir para analizar este programa y dónde vamos a poner los alcoholímetros y cuándo los vamos a poner; esperemos que funcionen”.
Respecto a cuánto asciende la multa por manejar en estado de ebriedad, de acuerdo al Reglamento de Tránsito esta va de los mil 500 hasta los mil 700 pesos, más costos de grúa y corralón.
Gabriel Barrera señaló que además los elementos de vialidad estarán colaborando con el cierre de calles en aquellas colonias que lo soliciten para celebrar sus posadas.
Derechos Reservados AFmedios