Guadalajara, Jalisco.- De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) federal, hasta el corte del 9 de febrero, en Jalisco se han registrado 553 casos de influenza y 66 defunciones. A nivel nacional se registran tres mil 930 casos y 446 defunciones.
Para cuidarse de la influenza, algunas medidas básicas son no automedicarse, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes, ya que éstas mejoran las defensas del cuerpo, además de evitar tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
Medidas preventivas
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a la población a quedarse en casa en caso de padecer síntomas respiratorios y acudir al médico si se tiene fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza y de garganta o escurrimiento nasal.
Vacuna contra la influenza
El pasado 1 de octubre de 2013 se inició con la aplicación de la vacuna contra la influenza en todos los centros de salud y puestos de vacunación de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), además del IMSS y del ISSSTE.
El sector más vulnerable lo forman las personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas de asma y neumonía, diabetes e insuficiencia renal, así como los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas.
Para conocer información más detallada en medidas de prevención y protección, consultar la página www.salud.gob.mx
Derechos Reservados AFmedios