Colima.- La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Colima, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que a 20 días del mes de enero de 2021 se han registrado 90 casos positivos a COVID-19, así como 21 muertes, lo que representa cifras mayores a las que se estuvieron notificando en diciembre de 2020.
“Notoriamente los casos crecieron y ahora las condiciones de riesgo también, tenemos ya 346 focos primarios de infección, es decir pacientes que se encuentran ahorita como casos activos y que se les está dando un seguimiento, tanto de manera ambulatoria como en hospitalización”.
Carrasco Alcántara señaló que al inicio del 2021 se contabilizaban 250 casos activos y ahora hay 196 más.
“En lugar de ir avanzando a una zona de seguridad estamos retrocediendo, es decir de amarillo avanzamos a naranja y actualmente tenemos una tendencia muy alta de incrementar a un rojo, al máximo riesgo”.
La epidemióloga recordó que ya se han recibido y aplicado las primeras dosis de vacunas (más de 4 mil), estas se han destinado al personal médico que atiende pacientes con COVID-19.
Agregando que la segunda remesa que ya les dieron fue de solo 975 dosis, que se han distribuido en las unidades del sector salud para seguirse aplicándoselas al personal médico.
Derechos Reservados AF