Manzanillo.- Las diferentes ramadas y restaurantes de Playa La Boquita decidieron cerrar sus puertas por tiempo indefinido como una medida de contener los contagios por COVID-19, así lo dio a conocer el representante de este sector, José Manuel Orozco Orozco.
Entrevistado al respecto, el dirigente de la Asociación de RestaurantesUnidos de dicho balneario, comentó que durante las tres últimas semanas ha bajado drásticamente el número de visitantes, otro de los factores por lo que se tomó la decisión de parar actividades.
Sostuvo que el pasado fin de semana, aunado a la escasa demanda, elementos de diferentes corporaciones de seguridad hicieron acto de presencia en diferentes playas para sugerir a los visitantes regresaran a sus casas, medida que dijo aceptan porque se busca cuidar la salud de las personas.
“Y ante eso nosotros decidimos aportar lo que nos corresponde por ello decidimos un cierre indefinido de nuestros negocios por esta contingencia… esperaremos a que las autoridades indiquen posteriormente qué debemos hacer ante este panorama”.
El representante de la organización comentó que en este lugar, situado en la zona norte del municipio, existen alrededor de 12 ramadas-restaurantes de playa y se generan empleos para alrededor de 400 familias.
La Boquita, parte de la zona turística de Miramar, es uno de los balnearios más concurridos de toda la región.
Derechos Reservados AF