Manzanillo.- Con una inversión superior a los 1.3 millones de pesos este lunes 26 de septiembre se puso en marcha el programa Comedores Poder Joven en Manzanillo.
El director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, indicó que con ello se beneficiará en una primera etapa a más de 400 estudiantes colimenses.
En acto desarrollado en el bachillerato 14 de la Universidad de Colima en El Colomo el funcionario federal recordó que este proyecto se inició en el presente sexenio para beneficiar a jóvenes con aptitudes académicas descollantes; precisó que en la entidad se adecuarán un total de seis Comedores Universitarios.
Romero Coello sostuvo que para el gobierno federal y del Estado es importante no sólo generar becas económicas o académicas para jóvenes con buenas calificaciones sino también apoyarlos en su alimentación lo que a la postre impactará positivamente a sus beneficiarios y sus familias, propiciando ahorros de hasta 500 pesos por becario en este concepto.
En este mismo evento el titular del Imjuve precisó que el monto a invertir se en estas acciones es aportada tanto por la Federación como por el Gobierno que preside Ignacio Peralta con lo que se facilitarán hasta 32 mil 376 platillos diarios los cuales, abundó, se darán en una porción adecuada y balanceada.
A la par reconoció el respaldo de la Universidad de Colima y a su rector, Eduardo Hernández Nava, a este programa.
Julisa Barocio de la Fuente agradeció a nombre de los beneficiarios este apoyo que servirá de mucho, dijo, para ayudar la economía de sus familias.
En este evento estuvieron presentes la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos; la delegada de la Universidad de Colima en el puerto, Edna Irela Velásquez; el secretario de Educación Colima, Oscar Hernández Rosas; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz; el secretario de la Juventud Colima, Gamaliel Haro, entre otros.
Derechos Reservados AFmedios