Manzanillo.- El rango poblacional más vulnerable a caer en el consumo de sustancias adictivas está entre los 10 y 24 años de edad expuso Miriam Urzúa Cázares, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Manzanillo.
Entrevistada al respecto la representante de esta organización admitió, sin precisar cifras, que el índice de consumidores ha aumentado notoriamente durante los últimos años y al mismo tiempo indicó que la problemática se ha agudizado entre jóvenes.
Urzúa Cázares declaró que en dicho centro han atendido a menores de edad por padecer algún tipo de adicción aunque este sector sigue siendo minoría dentro de la población beneficiada por programas del CIJ.
“Obviamente hablamos de un problema muy complejo, sabemos que diferentes instituciones hacen grandes esfuerzos en la materia pero pese a ello los índices siguen registrándose y lo que es peor en aumento”.
Sobre esto último, la directora del Centro de Integración Juvenil consideró que pese a los esfuerzos de diferentes organizaciones y dependencias es necesario mayor coordinación entre estas.
“Para afrontar con garantías de éxito este problema es necesario contar con el Recurso humano capacitado y especializado en adicciones… en el caso del CIJ tenemos poco personal y nos vemos rebasados”.
Derechos Reservados AFmedios