Manzanillo.- El relleno sanitario de Manzanillo recibió durante la Semana Santa 2016 casi 245 toneladas por día de basura aseguró el director de los Servicios Públicos Municipales, Julio César Zúñiga.
Señaló que la recolección se efectuó con un total de 13 unidades especializadas y significó un aumento sustancial al promedio diario de desechos que en Manzanillo alcanza las 180 toneladas en condiciones normales.
En entrevista con AFmedios el funcionario municipal dio a conocer que durante el operativo efectuado del 21 al 27 de marzo, se colectaron poco más de 1 mil 600 toneladas de basura, una cifra que rebasó ligeramente la estadística del mismo periodo pero del año anterior.
Expresó que una de las zonas donde más aumentó la recolección fue en las playas, especialmente en la parte norte y más específicamente en Miramar-La Boquita.
Explicó que para estos efectos se implementaron cuadrillas especiales, entre ellas dos más sobre el boulevard costero y zona de playa, y así atender la demanda que repuntó notoriamente en estas fechas, tal y como se esperaba.
Admitió que actualmente laboran con 9 unidades propias más otras 4 rentadas y 3 unidades fuera de circulación y se espera repararlas en breve para ponerlas al servicio de la ciudadanía.
Por último declaró que pese a que se reforzó especialmente la recolección en puntos de atractivo turístico no se descuidó a población en general; ante ello puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 33 20193 para cualquier reporte.
Derechos Reservados AFmedios