MANZANILLO.- Hartos de la oleada de robos a casa habitación vecinos del Fraccionamiento Terraplena, en la zona norte de Manzanillo, lograron atrapar a un supuesto ladrón que se había metido a una casa de la zona, para luego dejarlo amarrado a un poste de alumbrado y así esperar a que la policía llegara por él.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 15 de febrero, donde los colonos señalaron haber dado aviso a la corporación de seguridad, pero que ante su habitual tardanza decidieron actuar por propia cuenta.

El presunto malhechor, de quien se desconocen mayores datos, quedó atado a la estructura, aunque se desconoce si la Policía acudió al lugar.

Los vecinos del Fraccionamiento indicaron estar hartos de la inseguridad ya que, sufren por lo menos un robo diario en la colonia, a pesar de que en incontables ocasiones han pedido a las autoridades reforzar la vigilancia.

Tal colonia se sitúa en las proximidades del Centro de Readaptación Social (Cereso) Manzanillo y del futuro cuartel de la Guardia Nacional (GN), contando estas con un nutrido número de gendarmes.

Cabe destacar que en la última de las conferencias de prensa del vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, Francisco Javier Almazán Torres, se estableció que los ciudadanos pueden realizar detenciones de presuntos delincuentes, esto bajo el amparo del artículo 16 constitucional.

Ciudadanos pueden detener a presuntos delincuentes, amparados en artículo 16 Constitucional: Vocero de la Mesa de Coordinación

Derechos Reservados AF