COLIMA.- Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), arrojaron los datos de prueba para lograr la vinculación a proceso de una mujer por lo que la ley señala como delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una persona en el fraccionamiento Miramar, Manzanillo.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 19 de abril de 2024, Concepción “N” arribó al lugar donde se encontraba la víctima para agredirla con disparos de arma de fuego, enseguida la persona agredida logró quitarle el arma mediante un forcejeo donde la imputada resultó con golpes, ambas personas fueron trasladadas a un nosocomio cercano, donde la víctima pudo identificar a su agresora, siendo esta detenida.
Después de estos hechos, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien a su vez la turnó a la autoridad jurisdiccional, vinculándola a proceso y dictando prisión preventiva como medida cautelar, además de otorgar un plazo para la investigación complementaria.
La FGE trabaja en el cumplimiento de su deber al investigar, perseguir y llevar ante la justicia a los responsables de los delitos para que se castigue y repare el daño a las víctimas. Para el esclarecimiento de estos objetivos, se llama a la población a contribuir con la autoridad mediante la denuncia anónima de los actos constitutivos de un delito, reportando a las líneas telefónicas 089 y 911 para las emergencias.