Villa de Álvarez.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, y el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, encabezaron el inicio de las obras de la primera etapa de armonización de vialidades del centro histórico de este municipio, en las que se invertirán 41 millones 781 mil 290 pesos.
El presidente municipal destacó el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, legisladores federales y Banobras para hacer realidad obras que dan respuesta a las necesidades de los villalvarenses.
«Así como ha sido un trabajo de gobierno, los villalvarenses se han involucrado con pasión, están opinando, están aportando».
Enrique Rojas aseguró que las molestias a vecinos y comerciantes serán temporales, pues todos disfrutarán del progreso. Además,dijo, hay alternativas de estacionamiento y vialidades para las calles donde se estará trabajando.
Por su parte, el mandatario estatal celebró la determinación de Rojas Orozco de atender a la población del centro histórico modernizando esta zona «tan importante» para el municipio.
Anguiano Moreno explicó que para garantizar que la obra sea duradera y de la mejor calidad, se harán cambios y mejoras en lo correspondiente a agua potable u drenaje.
En la armonización de vialidades se utilizará la roca denominada pórfido mexicano y se invertirán casi 24 millones de pesos, entre recursos federales y municipales.
La introducción del colector pluvial en la calle Rayón requerirá dos millones 354 mil pesos procedentes de un fondo de Banobras.
La sustitución de la red de agua potable y tomas domiciliarias en varias calles del centro requerirá cuatro millones y medio de pesos.
La sustitución de la red de drenaje y descargas domiciliarias para la eliminación de fugas en varias calles del municipio costará 11 millones de pesos.
En su discurso, Mario Anguiano Moreno también anunció la construcción de una nueva unidad deportiva en Villa de Álvarez y aseguró que ningún habitante de la colonia Real de Minas será desalojado de su vivienda.
Derechos Reservados AFmedios