La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SEDER) hizo entrega de 180 mil 500 crías de alevines de tilapia al H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc que beneficiarán a 124 familias de este municipio y contribuirán al fortalecimiento de la zona rural.
La dependencia estatal detalló que las crías de tilapia proporcionadas cumplen con el objetivo de aportar materia prima a los productores acuícolas, así como de ampliar el abanico de opciones para dar uso a la infraestructura con la que ya cuentan, como en el caso de los bordos u ollas que se utilizan con fines de riego o abrevadero, los cuales podrían también servir para la siembra de los alevines de tilapia, generando ingresos extras al comercializar el producto y consolidándose en un futuro cercano como productores acuícolas.
El titular de la Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros indicó que acciones como estas promueven que las familias tengan un sustento firme basado en proyectos ecoturísticos, los cuáles son sumamente fructíferos para el sector agropecuario. “Estos proyectos serán sin duda una fuente de ingresos económicos para las familias de las zonas rurales de la entidad”, recalcó el funcionario.
Zamarroni Cisneros reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo de respaldar el espíritu emprendedor de los productores locales, así como el aprovechamiento de la infraestructura con la que cuentan a fin de potencializar la actividad de la acuacultura, buscando con ello alternativas de progreso para el campo colimense.
Finalmente, el funcionario estatal exhortó al Ayuntamiento de Cuauhtémoc y a los productores de la región a continuar trabajando en equipo, ya que la Secretaría de Desarrollo Rural no sólo se encarga de proporcionar la materia prima, sino también de la capacitación y el seguimiento necesarios para el aprovechamiento óptimo de los recursos.
Por su parte, la secretaria del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Sandra Yolanda Ramírez Santillana agradeció al Gobierno del Estado por los apoyos otorgados y externó el compromiso asumido por el ayuntamiento de trabajar hombro con hombro para llevar los mayores beneficios posibles a la población de la zona rural del municipio cuauhtemense.
Para concluir, Eusebio Ávalos Vizcaíno, a nombre de los beneficiados, agradeció a la dependencia gubernamental su preocupación por que los productores sean exitosos en diversas áreas y recalcó que la Seder no sólo proporciona las crías, sino también los conocimientos para consolidarse como productores acuícolas. BP {jathumbnail off}