En marzo Regasificadora podrá surtir gas licuado a colimenses

Foto: AFmedios/Archivo

Manzanillo.- En entrevista con AFmedios, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que será en marzo cuando arribará un buque más por mes con gas licuado procedente de Perú.

Esto permitirá comenzar con la distribución de este combustible en el estado de Colima.

Hasta el momento dijo, se contaba con el arribo de dos buques por mes, lo que sólo permitía distribuir el gas entre la planta Termoeléctrica de Manzanillo y el estado de Jalisco.

Hasta ahora el 70 por ciento era destinado a la Termoeléctrica y el 30 por ciento al Salto, Jalisco.

“Pemex hizo un contrato con otra empresa para que a partir de marzo llegue un barco más, entonces con estos tres barcos al mes, la planta regasificadora estará operando la 100 por ciento”, informó.

“Entonces el gobierno del estado comenzará la negociación para suministrar, en primera instancia a las empresas colimenses y paulatinamente a la población”.

Gutiérrez Villalobos afirmó que al momento no se ha presentado ningún conflicto entre la empresa y los trabajadores, como sucedió en la etapa deconstrucción.

La distribución de gas en la entidad será paulatina, pero afirmó que ya hay empresas que invirtieron en la conexión con el gasoducto y lo realizarán en cuando haya la capacidad suficiente del combustible.

Adelantó que en los próximos días se lanzará una licitación para las empresas que quisieran suministrar gas a la población del estado.

“El gas licuado tiene un promedio de ahorro en su costo para el consumidor cercano al 30 por ciento, por lo que la población va a tener esa opción de adquirir gas más barato”.

El funcionario estatal dijo que aún no tienen el estudio completo de cuál es el porcentaje de la población que puede utilizar este tipo de combustible, pero agregó que seguramente crecerá al ver los ahorros económicos.

 

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí