Manzanillo.- La alerta sanitaria impuesta por el COVID-19 ha implicado en Colima hasta al momento la cancelación de la escala de un crucero y solo se tiene programado el arribo de otra embarcación de pasajeros, aunque hasta el próximo mes de mayo, esto de acuerdo a fuentes navieras.
De acuerdo a información recabada por AF, en lo que resta de este mes de marzo y todo abril no se tiene programada la visita de crucero alguno lo que reduce sensiblemente el impacto de la contingencia en este sector, pero indudablemente afectará el aspecto económico, al ser uno de los más importantes en el turismo en la ciudad.
Durante el presente mes se han arribado 2 transatlánticos, el Roterdam -sábado 7 de marzo- y el Amadea -Martes 10 de marzo- con un promedio de 2 mil viajeros entre ambos.
El crucero Volendam tenía proyectado hacer escala en el puerto colimense el pasado miércoles 18 de marzo aunque de último momento se decidió cancelar tal visita.
El próximo arribo, de la embarcación Coral Princess, se espera para el día jueves 7 de mayo aunque se desconoce cuál será la suerte de dicha travesía por las medidas dictaminadas en torno al COVID-19.
En lo que va del presente año se han presentado en el puerto un total de 7 cruceros turísticos con alrededor de 12 mil pasajeros a bordo.
La Secretaría de Turismo estima que cada viajero de este tipo de navíos deja a la localidad alrededor de 80 dólares en promedio.
Derechos Reservados AF