COLIMA.- En medio de reclamos de entrenadores y deportistas, que se manifestaban en el exterior del Instituto Colimense del Deporte, Sergio Jiménez Bojado, anunció que dejaba la dirección de este organismo y sería Alejandro Rodríguez Alvarado el nuevo titular de la dependencia.
Casi de manera simultánea, la mandataria estatal, Indira Vizcaíno Silva, daba a conocer a través de sus redes sociales el nombramiento.
«Hoy nombré a Alejandro «Charas» Rodríguez Alvarado como nuevo director del Instituto Colimense del Deporte. Alejandro es deportista, promotor y una persona ampliamente conocida y respetada en el mundo del deporte colimense; la encomienda es clara: brindar todo el apoyo necesario para que deportistas, entrenadoras y entrenadores alcancen sus metas. Tanto el deporte de alto rendimiento como el deporte popular o social es clave para la construcción de paz y bienestar en Colima», refirió la Gobernadora de Colima.
Más tarde en un comunicado de prensa, se informaría de esta decisión, agregando que Alejandro Rodríguez es miembro de una reconocida familia de deportistas colimenses, hijo de Florencio «El Charas» Rodríguez Luna, de quien heredó además del sobrenombre, el talento futbolístico.
En la manifestación entrenadores externaron su descontento por los adeudos que el Incode tiene con ellos, ya que desde hace más de un año, no reciben sueldo y no se les entregan la becas que era el recurso mediante el cual accedían a un ingreso.
Aunque señalaron que no se pedía la destitución del director, si no la solución de la problemática, se dijeron confiados en la labor que puede hacer el recién nombrado funcionario, ya que es alguien que sí está vinculado al deporte.
Además, manifestaron que acudirán al Congreso para demandar mayor presupuesto, ya que de nada sirve que cambien al titular del Incode, si no se cuenta con mayor presupuesto.
En tanto que deportistas pedían apoyo para participan en torneos que les permitan foguearse.
Cabe destacar que en lo que va de la semana, este es el segundo cambio de funcionarios que anuncia Indira Vizcaíno; el primero fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, donde el capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, sustituyó al capitán Manuel Llerandi Ruiz.
Derechos Reservados AF