COLIMA.- Luego de que durante la noche del martes 22 de agosto se registraran por lo menos dos hechos violentos, uno de ellos el ataque con arma de fuego en contra de dos elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, con saldo de un muerto y otro lesionado, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, compartió en sus redes sociales, que dentro de los puntos abordados en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, se abordó el parte de novedades de «casos recientes», así lo citó, sin más especificaciones.

Tampoco hubo un pronunciamiento público sobre este ataque por parte de ella; fue la SSP quien manifestó la condena al hecho y las condolencias a la familia a través de las redes sociales.

Dentro de los temas que se abordaron en la Mesa de Coordinación, la mandataria estatal refirió lo siguiente:

Las corporaciones con asiento en la Mesa compartieron el parte de novedades de la última jornada, incluyendo los primeros elementos de investigación en casos recientes.

Además, se reportó el decomiso de más de 200 dosis de metanfetaminas.

En operativos interinstitucionales realizados en Colima, Manzanillo y Tecomán, fueron inspeccionadas más de 300 personas, 75 vehículos y 93 motocicletas.

En un esfuerzo continuo por salvaguardar a las víctimas, del 28 de junio al 20 de agosto la Fiscalía General del Estado de Colima ha emitido más de 390 medidas de protección en toda la entidad. La mayoría de estos ordenamientos (185 casos) se dieron en el municipio de Colima.

«La seguridad requiere de la unidad de las y los colimenses: todas y todos tenemos esfuerzos que aportar en la recuperación de la paz», concluyó la Gobernadora.

Derechos Reservados AF