Manzanillo.- Oficialmente este jueves 7 de mayo habría concluido la temporada 2019-2020 de arribo de cruceros turísticos a Manzanillo, la cual se vio interrumpida desde el pasado 18 de marzo debido a la cuarentena mundial por el COVID-19.
De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios esto último obligó a la cancelación del arribo de 2 embarcaciones de pasajeros entre ellos el Volendam, que pretendía presentarse aquí el pasado miércoles 18 de marzo con alrededor de mil 300 viajeros y 590 tripulantes.
En este caso su llegada fue cancelada un día antes.
Para el día jueves 7 de mayo, la programación en este tenor contemplaba la visita del Coral Princess con poco menos de 2 mil vacacionistas, el cual de paso se convertiría en el último del ciclo que inició en septiembre del 2019.
Esta nave, propiedad del consorcio Princess Cruises Lines, había estado previamente en Manzanillo durante el martes 15 de octubre del 2019.
Con ambos casos, más de 3 mil turistas dejaron de llegar a la ciudad.
Por lo anterior, fue el Amadea la última embarcación de su tipo que se presentó en el puerto colimense, el pasado martes 10 de marzo, con más de 600 pasajeros a bordo.
El citado buque, con alrededor de 250 tripulantes encargados de la navegación del mismo y propiedad de la naviera Amadea Shipping, hizo en esa ocasión su debut en la localidad, por lo que autoridades locales le hicieron entrega de una placa y una breve ceremonia en su puente de mando.
Cabe destacar que fuentes portuarias habían mencionado al arranque del presente año la posibilidad de una nueva visita del crucero Océano Dream -Buque de la Paz- para el sábado 27 de junio de este 2020; al momento no se ha dado mayor información al respecto.
Derechos Reservados AF