Colima.- Con el propósito de reforzar el Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado coordinó un operativo de revisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima.
En el operativo participaron 80 elementos de la policía estatal, personal de seguridad y custodia, así como con elementos del ejército.
La dependencia señala que así como este operativo, se realizan acciones constantes para prevenir posibles riñas, motines o los llamados autogobiernos.
Se evita el consumo de droga, el uso de celulares que se han asegurado también y armas punzocortantes que representan un peligro para los propios internos.
Con el auxilio de perros antidrogas y detectores de metales, se revisó a cada uno de los internos, así como sus dormitorios, zonas de máxima seguridad, talleres, áreas verdes de sentenciados y procesados.
También las zonas de jardines y comedores que conforman el centro penitenciario; logrando como resultado asegurar algunas armas punzo cortantes y varias dosis de droga aseguradas a un interno, a quién se le ampliará su permanencia legal por este nuevo delito.
La Secretaría afirma que aunque ha disminuido esta problemática, ahora se está reforzando la revisión estratégica en el acceso a los Cereso, por ello, se ha dispuesto un mejor control y cambios continuos de personal en los ingresos de las visitas, por lo que también en este lugar se han detectado y consignado a varias personas que pretenden ingresar con droga y otros objetos no permitidos. BP