Colima.-Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima dijo que la figura de Policía de Barrio y Vigilantes Nocturnos, que buscan implementar algunos municipios, no han dado los resultados que se esperaban en otros estados.
“Empiezan a hacer cosas en contra de quienes fueron contratados, te puedo poner el ejemplo de Cancún, Puebla y Nuevo León, que estos policías no dieron resultados que se requerían, muchos de ellos se amañaron”.
Sanmiguel Sánchez indicó que para poner a funcionar estas figuras se necesita que cada ayuntamiento tenga control absoluto de cómo operan.
“Luego vas a mandar a la calle a gente que no vas a tener control con ellos y los pierdes, hay malas experiencias en otros estados, necesitan un control, yo no estoy pelado con que lo hagan, lo que si les voy a pedir al señor director es que mantenga un control estricto y que en caso de dudas proceda conforme a la Ley, conforme a derecho, contra quien resulte responsable”.
60 policías despedidos
Referente a los 60 policías que fueron despedidos, el funcionario aseguró que fue porque estos reprobaron los exámenes de confianza.
“No voy a tener ningún elemento que tenga los exámenes reprobados, este no es el perfil que exige la sociedad, ni tampoco la Ley”.
Añadió que él también se somete a este tipo de exámenes y afirmó que está a punto de tener un doctorado en control y confianza.
“Tengo que demostrar que lo que exijo a los demás, me lo exijo a mí mismo”.
Derechos Reservados AFmedios