Países Bajos.- Los estadios de fútbol profesional reabrirán sus puertas al público a partir del 1 de julio en los Países Bajos con dos condiciones: no se podrá cantar ni corear, y será preciso mantener la distancia física de 1.5 metros para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
Los clubes están ahora de vacaciones, pero a la vuelta, a partir de julio, podrá haber aficionados en los partidos de entrenamiento y amistosos. Después, en los oficiales, cuando se reanude la Eredivise, la máxima categoría del futbol nacional, prevista el 12 de septiembre.
La idea de unas gradas a un tercio de su capacidad, y sobre todo, en silencio, ha suscitado dudas entre los aficionados y en el seno de la Federación Nacional (KNVB), pero Mark Rutte, el primer ministro, ha sido tajante: si se oye una voz, habrá que cerrar de nuevo.
“Sé que es horrible, pero todos los estudios muestran que la COVID-19 se extiende también en espacios abiertos cuando se grita o entona muy fuerte”.
Según la KNVB, ponerse a punto físicamente cuesta entre seis y ocho semanas, y el inicio de la Eredivisie está previsto entre el 12 y el 13 de septiembre; antes habrá dos partidos internacionales, el 4 y 7 del mismo mes.
Derechos Reservados AF