Paraguay, 8 de diciembre 2016.- La Secretaría Nacional Antidrogas SENAD del gobierno de Paraguay, informó que en una operación promovida por las tácticas de inteligencia y el Ministerio Público llegó hasta la base logística instalada en el país, donde mantenían en resguardo 300 paquetes de cocaína y detuvo a cuatro mexicanos y dos paraguayos.
En una primera instancia, tuvo lugar la captura del líder de la estructura Jimmy Wayne Galliel (mexicano), Martin Manuel Huerta (mexicano) y el paraguayo Patricio Mario Fernández.
Los mismos quedaron aprehendidos en plena vía pública del barrio Carmelitas de Asunción.
Ya en la otra fase de la ejecución de tareas operativas, fueron apresados Armando Carrillo (mexicano), Marcos Antonio Castro (mexicano) y Pablo Elizeo Britez (paraguayo).
Todos estos custodiaban el alijo de cocaína de procedencia colombiana localizado en un closet de unas de las habitaciones de la propiedad.
La estructura criminal, había ideado todo un mecanismo para el envío del cargamento ilícito a Holanda. Un molino industrial para el procesamiento de caña de azúcar con piezas ahuecadas debía ser destinado como vehículo para el ilícito. Los 300 panes de la droga arrojaron un peso total de 308 kilógramos de cocaína.
Las averiguaciones no han concluido, resta determinar de manera sólida el rol de cada uno de los involucrados. Fiscal del operativo Abg. Zully Figueredo dispuso la detención de todos los mencionados y la incautación de las evidencias que fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD.
En los medios paraguayos trascendió que entre los detenidos mexicanos, estaría quien sería el líder del Cartel de Sinaloa en este país sudamericano.
Derechos Reservados AFmedios