Jalisco.- En plena contingencia, semáforo rojo para el estado de Jalisco y 10 mil 508 casos confirmados y 3 mil 358 casos sospechosos, la población de Jalisco parece muy relajada que abarrotó algunas de las playas del estado.

Se pudieron apreciar grandes aglomeraciones de ciudadanos sobre todo en playas de Puerto Vallarta.

Personal de Protección Civil realizó  recorridos tratando de hacer recomendaciones a la población y pedir que respeten los señalamientos de cuidado personal de salud por el COVID-19.

«Nuestros oficiales en #PuertoVallarta realizan recorridos de vigilancia y recomendaciones a los paseantes en las principales playas del puerto, lamentablemente no todos las acatan. Evitemos el botón de emergencia» señaló la dependencia.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez pidió no aflojar el paso para no tener que estar obligados a aplicar el botón de emergencia.

«Vamos bien, pero no podemos aflojar el paso. Tener que volver a parar nuestra economía con el botón de emergencia sería terrible, pero la salud de la gente siguen siendo prioridad. Con cuidado y paso a paso seguimos con el camino de la reactivación económica responsable».

En tanto la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, informó que la búsqueda intencionada de casos ha permitido confirmar 11 mil 690 contagios más que los reconocidos por el gobierno federal. Ayer el Sistema RADAR reportó 490 casos positivos. La entidad se mantiene en cuarto lugar del país en casos confirmados, tomando en cuenta su estadística propia.

En Jalisco se han aplicado a la fecha 85 mil pruebas para detectar al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciona COVID-19 gracias al Sistema RADAR que ha permitido incrementar significativamente el número de estudios de laboratorio en busca de casos sospechosos, y confirmar más del doble de los contagios que reconoce el gobierno federal a través del modelo Centinela.

 

Derechos Reservados AF