En primer año de alcaldía, Locho refiere nulo apoyo federal; Gpe Benavides se dice satisfecho

Colima.- Los alcaldes de los municipios de Colima, Leoncio Morán Sánchez y de Coquimatlán Guadalupe Benavides Florián se dijeron satisfechos del primer año de su gestión, agradeciendo el apoyo que han recibido de sus respectivos equipos de trabajo.

El presidente de la capital, Leoncio Morán Sánchez, señaló que su Informe será el 8 de diciembre a las 20:00 horas en el Parque Hidalgo, si el cabildo así lo aprueba.

Morán Sánchez considera que el primer año de su segunda vez como alcalde es satisfactorio gracias al trabajo de los que integran su administración.

“Las condiciones políticas y sociales parece que aveces complican el ejercicio del gobierno, sin embargo aprovecho para agradecer a todos los miembros del cabildo y a los trabajadores del gobierno, porque ante las adversidades hemos sabido salir adelante en un reto que todos nos hemos propuesto. Me siento contento, satisfecho”.

‘Locho’ Morán aceptó que lo que hace falta por hacer es obra pública, lo cual no han podido realizar debido al nulo apoyo del gobierno federal.

“Ya casi vamos a cumplir un año sin recurso federal (…) faltan temas que tienen que ver con el asfalto, que es un reclamo de todos nosotros, pero independientemente de esa decisión que ha tomado el gobierno federal de no destinar recursos a los municipios, de no atender los temas de los municipios pues nosotros hemos tomado la decisión de atenderlos”.

Agregó que hubiera sido extraordinario haber tenido ese presupuesto federal y destinarlo a lo ya antes mencionado, sin embargo se mostró esperanzado porque en los próximos dos años de su gestión ese dinero llegue a las arcas municipales.

Por su parte el edil de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián, dijo que tiene previsto emitir su mensaje del primer informe en la primera quincena de diciembre, sin especificar fecha.

El alcalde coquimatlense aseveró que está mucho mejor que hace un año en temas como servicios y espacios públicos, educación y seguridad.

En seguridad, el alcalde recordó que cuando recibió el ayuntamiento solo tenían una patrulla y ahora tienen siete gracias a que han gestionado con el gobierno estatal y federal.

Además aseguró que han hecho esfuerzos para destinar recursos al turismo, cultura y deporte y que el medio ambiente es un sector importante por lo que se tienen una campaña de reforestación permanente.

Guadalupe Benavides agradeció a sus trabajadores para lograr las mejoras en el municipio sin necesidad de presupuestos extraordinarios.

Alcalde de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián

Derechos Reservados AFmedios