Manzanillo.- La urgencia de acelerar la construcción del túnel ferroviario y el portal API es una prioridad para diferentes niveles gubernamentales admitió el diputado federal, Virgilio Mendoza, quien adelantó que durante este mes se tendrá un encuentro con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para insistir en esa necesidad; en este sentido consideró que durante este primer semestre del 2016 dicho proyecto deberá presentar avances suficientes para confiar en que no habrá más retrasos.
En entrevista con AFmedios el legislador federal admitió que la pausa que ha tenido ese proyecto ha generado no sólo inconvenientes y molestias a la población, sino también graves afectaciones económicas al centro de la ciudad, sobre todo a sus comerciantes.
Esos daños no se ciñen únicamente al comercio local sino también al internacional donde diferentes agentes portuarios han externado su inconformidad por este tema.
Señaló que confía en que durante el presente mes, se puedan conocer pormenores sobre cómo habrá de agilizarse el trabajo correspondiente así como fechas relacionadas a ambos proyectos que tienen lugar en los primeros cuadros de la ciudad.
Indicó que con ese objetivo sumarán esfuerzos incluso con el gobernador electo, Ignacio Peralta, lo que en su consideración ayudará a encontrar acuerdos.
Hay que recordar que esta serie de obras, cuya intención es evitar que el tren afectara la dinámica de la ciudad, fueron anunciadas públicamente a finales del 2012.
En aquella ocasión trascendió que éstas representaban una inversión superior a los 933 millones de pesos. En aquella ocasión, el compromiso fue concluir los trabajos en un plazo no mayor a los 18 meses.
Derechos Reservados AFmedios