Colima.- Para el primer semestre del 2016, la expectativa es haber alcanzado los 110 millones de dólares en remesas que los connacionales envían a sus familiares radicados en la entidad.
Así lo informó Santos García Santiago, director de Atención a Migrantes, al señalar que aún no se ha emitido la cifra oficial al respecto, pero basado en el comportamiento del primer trimestre del año, se prevé lograr ese monto.
“Yo creo que vamos a andar pisando los 110 o 105 millones de dólares en el primer semestre del año, el pronóstico para cerrar el año es muy positivo y es posible que se rebase lo del año anterior”.
Al cierre de 2015, Colima registró cerca de 219 millones de dólares que fueron enviados a cerca de 12 mil familias. La expectativa es que para finales del año en curso se llegue a los 220 millones de dólares.
“La economía de Estados Unidos ha tenido algunos repuntes, se han generado en una forma importante los empleos gracias a que la industria automotriz y la construcción están repuntando, eso se refleja en el envío de remesas de nuestros paisanos a cada uno de sus familiares en el estado”.
Se calcula que en Estados Unidos habitan cerca de 45 mil colimenses, entre los que se encuentran varias generaciones nacidas en el país vecino.
Derechos Reservados AFmedios