Colima.- Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación en el Estado de Colima, afirmó que para el proceso de inscripción a preescolar, primaria y secundaria que comenzó este 1 de febrero y concluye el 15 del mismo mes, se aplicará el principio de equidad.
“Que no se dé el tema de que en las escuelas de alta demanda de que los directivos seleccionan a los que tienen los mejores promedios y dejan afuera a los de promedios más bajos, no, las normas de la Secretaría establecen que la calificación aprobatoria es de 6 para arriba y los alumnos tienen el mismo derecho de inscribirse en una escuela porque han acreditado su educación primaria, por ejemplo”.
Este mecanismo, indicó el funcionario, busca asegurar las mismas oportunidades para todos los alumnos, pues afirma que un centro educativo que es considerado de calidad toma en cuenta las condiciones de equidad y le da valor agregado a su trabajo en los alumnos que mayor atención necesitan.
“Es con el propósito de que la educación de Colima sea de calidad y los padres estén satisfechos con los procedimientos porque los hacemos pensando en estricta justicia social”.
La infraestructura escolar de educación básica, subrayó, tiene capacidad para atender toda la demanda.
Se estima que en Colima se atiende a poco más de 140 mil estudiantes en este nivel educativo.
Derechos Reservados AFmedios