Manzanillo.- Usuarios del Puente Santiago, en Manzanillo, denunciaron el mal estado del trazo asfáltico y la estrechez de éste que ha provocado ponchaduras de llantas a varios vehículos en las últimas horas.

Mariano Trujillo Salas, uno de los afectados, expuso que a la altura donde se ubicaba el socavón -que se presentó tras las lluvias de la Tormenta Hernan- se dejó un paso de terracería y a un costado de ésta, junto a la barrera del Puente, se encuentran estructuras metálicas sobre el suelo que han provocado las afectaciones a los neumáticos.

“Sobre todo en aquellos que no conocemos la vialidad, sus dimensiones, y en mi caso que casi tuve que subirme a la banqueta por lo estrecho de la calle desafortunadamente sufrí este daño en mi vehículo”.

Recordó que de momento el paso por esta zona es permitido únicamente por 2 carriles puesto que una vez rellenando el socavón se procedió a abrir este trayecto pero cerraron el carril contrario para apuntalar la estructura.

“Es algo por lo que el ayuntamiento debe responder porque no fue uno sino más vehículos que pasaron lo mismo que yo… pero además deben corregir la anomalía para que no haya más daños”.

Cabe recordar que el socavón se presentó en el sentido que conduce de Salagua hacia Santiago mismo que a día de hoy está habilitado para el tránsito, con la presencia de elementos de la Policía Vial para ayudar a canalizar el arroyo vehicular.

El municipio dio a conocer con antelación que esperan concluir los trabajos -reparación integral de la estructura-, en los que se invierten más de un millón de pesos, a principios del próximo mes de diciembre.

Derechos Reservados AF